viernes, 8 de febrero de 2008

Cantando en la cumbre

Parafraseo a Obélix: ¡Están locos estos yanquis! No lo digo por el duelo entre Obama y la señora Clinton, sino porque acabo de echarle un vistazo al listado de películas más taquilleras de la pasada semana en los Estados Unidos.
Más de 31 millones de dólares recaudados, figura Hannah Montana / Miley Cyrus: Best of BothWorlds Concert Tour, dirigida por Bruce Hendricks. Es un producto Disney grabado en alta definición digital con efectos tridimensionales. Se inspira en la teleserie Hannah Montana, de la que ya se han emitido una cincuentena de capítulos, todos ellos protagonizados por Miley Ray Cyrus, la hija quinceañera de la estrella del country chic Billy Ray Cyrus. La película en cuestión no es exactamente una película. Tampoco es un documental. Yo lo definiría más bien como un irreality show cantarín, en plan O.T.: la película, aquel maravilloso experimento psicodramático realizado a cuatro manos por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Lo curioso del caso es que esta semana aterrizará en las salas de estreno norteamericanas otro híbrido similar: WildWest Comedy Show: 30 Days & 30 Nights Hollywood to the Heartland, de Ari Sandler, una road-movie que les sigue la pista a VinceVaughny a unmontón de humoristas tipo Club de la Comedia por 30 ciudades. ¿Qué pasa con el cine? ¿Y la ficción?
Creditos: ADN.es

No hay comentarios: